ACTIVIDAD RECTORA
|
PROPÓSITO
|
ESTRATEGIAS (DBA)
|
RECURSOS
|
ACTIVIDAD
|
EVALUACIÓN
|
Juego
|
Las
niñas y los niños disfrutan aprender; explorar y se relacionan con el mundo
para comprenderlo y construirlo.
|
DBA 13
Usa
diferentes herramientas y objetos con variadas posibilidades.
EVIDENCIA DE
APRENDIZAJE
b.Participa
en juegos de transformaciones y construcción de juguetes con materiales
cotidianos y bloques de construcción.
|
Recursos
web
WhatsApp o blog.
|
1. Observa el video. Parte superior del blog.
2.Realiza la ficha 19 del cuadernillo.
.
|
Observación directa: es decir fotos
directas de la tarea, se envían por WhatsApp.
.
|
miércoles, 30 de abril de 2025
ACTIVIDAD 81:EXPERIENCIA Y EXPLORACIÓN. EL TODO Y SUS PARTES.
ACTIVIDAD 78.LÚDICA Y MOTRICIDAD.RECORTADO.
ACTIVIDAD RECTORA | PROPÓSITO | ESTRATEGIAS (DBA) | RECURSOS | ACTIVIDAD | EVALUACIÓN |
ARTE | Los niños y las niñas son comunicadores activos de sus ideas, sentimientos y emociones; expresan imaginan y representan su realidad. | DBA 7 Expresa y representa lo que observa, siente, piensa e imagina, a través del juego, la música, el dibujo y la expresión corporal. EVIDENCIA DE APRENDIZAJE d Expresa libremente sus pensamientos y emociones a través de dibujos, pinturas, figuras modeladas o fotografías. | Cuadernillo correspondiente a la actividad. WhatsApp. blog. | 1.Realiza ficha 34 del cuadernillo. | 1.Observación directa: es decir fotos directas de la tarea, se envían por WhatsApp. . |
lunes, 31 de marzo de 2025
ACTIVIDAD 86:ESTÉTICA Y ARTES PLÁSTICAS. MI CUERPO ES PERFECTO.
ACTIVIDAD RECTORA | PROPÓSITO | ESTRATEGIAS (DBA) | RECURSOS | ACTIVIDAD | EVALUACIÓN |
ARTE | Las niñas y los niños construyen su identidad en relación con los otros; se sienten queridos, y valoran positivamente pertenecer a una familia, cultura y mundo. | DBA 7: Expresa y representa lo que observa, siente, piensa e imagina, a través del juego, la música del dibujo y la expresión corporal. EVIDENCIA DE APRENDIZAJE e. Expresa libremente sus pensamientos y emociones a través de dibujos, pinturas, figuras modeladas o fotografías. | Cuaderno correspondiente a la actividad. WhatsApp. blog. | 1.Envia un video realizando en tu
cuaderno el dibujo del cuerpo humano. | Observación directa: es decir fotos directas de la tarea, se envían por WhatsApp. |
viernes, 28 de febrero de 2025
ACTIVIDAD 87:PROYECTOS PEDAGÓGICOS. PRENDAS DE VESTIR SEGÚN EL CLIMA.
https://www.youtube.com/watch?v=voJJbpLLajE
ACTIVIDAD RECTORA | PROPÓSITO | ESTRATEGIAS (DBA) | RECURSOS | ACTIVIDAD | EVALUACIÓN |
ARTE | Los niños y las niñas son comunicadores activos de sus ideas, sentimientos y emociones; expresan imaginan y representan su realidad. | DBA 7 Expresa y representa lo que observa, siente, piensa e imagina, a través del juego, la música, el dibujo y la expresión corporal. EVIDENCIA DE APRENDIZAJE d Expresa libremente sus pensamientos y emociones a través de dibujos, pinturas, figuras modeladas o fotografías. | Cuadernillo WhatsApp blog. | 1.Observa el video. Parte superior del blog. 2.Realiza ficha 9 del cuadernillo. | 1.Observación directa: es decir fotos directas de la tarea, se envían por WhatsApp. . |
ACTIVIDAD17: EXPERIENCIA Y EXPLORACIÓN. FIGURAS GEOMÉTRICAS.
https://www.youtube.com/watch?v=Cw5BWA8eM7I
https://www.youtube.com/watch?v=x0N5aLnSKjE
ACTIVIDAD RECTORA | PROPÓSITO | ESTRATEGIAS (DBA) | RECURSOS | ACTIVIDAD | EVALUACIÓN |
EXPLORACIÓN DEL MEDIO | Las niñas y los niños disfrutan aprender; explorar y se relacionan con el mundo para comprenderlo y construirlo. | DBA : Usa diferentes herramientas y objetos con variadas posibilidades. EVIDENCIA DE APRENDIZAJE Participa en juegos de transformaciones y construcción de juguetes con materiales cotidianos y bloques de construcción. | Cuadernillo blog. video | 1.Observa los vídeos, parte superior del blog. 2.Realiza Ficha 15 del cuadernillo. . | 1.Observación directa: es decir fotos directas de la tarea, se envían por WhatsApp. |
viernes, 31 de enero de 2025
ACTIVIDAD 72:ESTÉTICA Y ARTES PLÁSTICAS.SEMANA SANTA.
ACTIVIDAD RECTORA
|
PROPÓSITO
|
ESTRATEGIAS (DBA)
|
RECURSOS
|
ACTIVIDAD
|
EVALUACIÓN
|
ARTE
LITERATURA
|
Los
niños y las niñas son comunicadores activos de sus ideas, sentimientos y
emociones; expresan imaginan y representan su realidad.
|
DBA 7 Expresa y representa lo que
observa, siente, piensa e imagina, a través del juego, la música, el dibujo y
la expresión corporal.
EVIDENCIA DE APRENDIZAJE
d. Expresa libremente sus pensamientos y emociones a través de dibujos,
pinturas, figuras modeladas o fotografías.
|
Ficha
de la actividad. Cuaderno.
video.
WhatsApp. blog. |
1.Observa
el video en la parte de arriba del blog.
2.Realiza un dibujo alusivo al video (cuaderno correspondiente). 3.Realiza ficha 12 del cuadernillo.
|
1.Observación directa: es decir fotos
directas de la tarea, se envían por WhatsApp o correo electrónico.
2.Autoevaluación.
|
ACTIVIDAD 12: ESTÉTICA Y ARTES PLÁSTICAS. HIMNO DEL COLEGIO.
https://www.youtube.com/watch?v=Ihe3vQ1IGSg
INSTITUCIÓN EDUCATIVA INSTITUTO TÉCNICO SUPERIOR DAMASO ZAPATA
I ESTROFA
En la tierra gloriosa y altiva
que juramos por Dios defender
cantaremos el himno al trabajo,
con el lema “Vivir y Vencer”.
CORO ' A'
Somos hijos de estirpe gloriosa
que la lid coronó de laurel
el destino nos lanza a la vida
por el arte, la ciencia y la Fe.
ACTIVIDAD RECTORA | PROPÓSITO | ESTRATEGIAS (DBA) | RECURSOS | ACTIVIDAD | EVALUACIÓN |
LITERATURA | Los niños y las niñas son comunicadores activos de sus ideas, sentimientos y emociones; expresan imaginan y representan su realidad. | DBA 08: Identifica las relaciones sonoras en el lenguaje oral. EVIDENCIA DE APRENDIZAJE a. Identifica palabras que riman en juegos con la música, las rondas, la poesía, juegos corporales, entre otros. C. Establece asociaciones entre los sonidos onomatopéyicos del entorno y los objetos que simboliza. | Cuaderno correspondiente a la actividad. WhatsApp o correo electrónico. Página web. | 1.Observa el video parte superior del blog. 2.Memoriza la primera estrofa y el coro. Realiza un audio. | Observación directa: es decir fotos directas de la tarea, se envían por WhatsApp o correo electrónico. |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)