ACTIVIDAD RECTORA
|
PROPÓSITO
|
ESTRATEGIAS (DBA)
|
RECURSOS
|
ACTIVIDAD
|
EVALUACIÓN
|
ARTE
LITERATURA
|
Los
niños y las niñas son comunicadores activos de sus ideas, sentimientos y
emociones; expresan imaginan y representan su realidad.
|
DBA 7 Expresa y representa lo que
observa, siente, piensa e imagina, a través del juego, la música, el dibujo y
la expresión corporal.
EVIDENCIA DE APRENDIZAJE
d. Expresa libremente sus pensamientos y emociones a través de dibujos,
pinturas, figuras modeladas o fotografías.
|
Ficha
de la actividad. Cuaderno.
video.
WhatsApp. blog. |
1.Observa
el video en la parte de arriba del blog.
2.Realiza un dibujo alusivo al video (cuaderno correspondiente). 3.Realiza ficha 12 del cuadernillo.
|
1.Observación directa: es decir fotos
directas de la tarea, se envían por WhatsApp o correo electrónico.
2.Autoevaluación.
|
viernes, 31 de enero de 2025
ACTIVIDAD 72:ESTÉTICA Y ARTES PLÁSTICAS.SEMANA SANTA.
ACTIVIDAD 12: ESTÉTICA Y ARTES PLÁSTICAS. HIMNO DEL COLEGIO.
https://www.youtube.com/watch?v=Ihe3vQ1IGSg
INSTITUCIÓN EDUCATIVA INSTITUTO TÉCNICO SUPERIOR DAMASO ZAPATA
I ESTROFA
En la tierra gloriosa y altiva
que juramos por Dios defender
cantaremos el himno al trabajo,
con el lema “Vivir y Vencer”.
CORO ' A'
Somos hijos de estirpe gloriosa
que la lid coronó de laurel
el destino nos lanza a la vida
por el arte, la ciencia y la Fe.
ACTIVIDAD RECTORA | PROPÓSITO | ESTRATEGIAS (DBA) | RECURSOS | ACTIVIDAD | EVALUACIÓN |
LITERATURA | Los niños y las niñas son comunicadores activos de sus ideas, sentimientos y emociones; expresan imaginan y representan su realidad. | DBA 08: Identifica las relaciones sonoras en el lenguaje oral. EVIDENCIA DE APRENDIZAJE a. Identifica palabras que riman en juegos con la música, las rondas, la poesía, juegos corporales, entre otros. C. Establece asociaciones entre los sonidos onomatopéyicos del entorno y los objetos que simboliza. | Cuaderno correspondiente a la actividad. WhatsApp o correo electrónico. Página web. | 1.Observa el video parte superior del blog. 2.Memoriza la primera estrofa y el coro. Realiza un audio. | Observación directa: es decir fotos directas de la tarea, se envían por WhatsApp o correo electrónico. |
martes, 31 de diciembre de 2024
ACTIVIDAD 84:APRENDIZAJE Y CIUDADANÍA.AGRADEZCO A DIOS POR MI EXISTENCIA.
ACTIVIDAD RECTORA | PROPÓSITO | ESTRATEGIAS (DBA) | RECURSOS | ACTIVIDAD | EVALUACIÓN |
LITERATURA | Los niños y las niñas son comunicadores activos de sus ideas, sentimientos y emociones; expresan imaginan y representan su realidad. | DBA 08: Identifica las relaciones sonoras en el lenguaje oral. EVIDENCIA DE APRENDIZAJE C. Establece asociaciones entre los sonidos onomatopéyicos del entorno y los objetos que simboliza. | WhatsApp blog | 1.Grabo un video corto, dando gracias a Dios por mi existencia.(solo el apartado agradezco mi existencia). | Observación directa: es decir fotos directas de la tarea, se envían por WhatsApp. |
ACTIVIDAD 82: PROYECTOS PEDAGÓGICOS. PRENDAS DE VESTIR DE MI GÉNERO.
https://www.youtube.com/watch?v=A3_LrynOvKk
ACTIVIDAD RECTORA |
PROPÓSITO |
ESTRATEGIAS (DBA) |
RECURSOS |
ACTIVIDAD |
EVALUACIÓN |
ARTE |
Los niños y las niñas son
comunicadores activos de sus ideas, sentimientos y emociones; expresan
imaginan y representan su realidad. |
DBA
7
Expresa y representa lo que observa, siente, piensa e imagina, a través del
juego, la música, el dibujo y la expresión corporal. EVIDENCIA
DE APRENDIZAJE d Expresa libremente sus
pensamientos y emociones a través de dibujos, pinturas, figuras modeladas o
fotografías. |
Cuadernillo WhatsApp blog. |
1.Oserva el video. Parte superior del blog. 2.Realiza la ficha 5 del cuadernillo. |
1.Observación
directa: es decir fotos directas de la tarea, se envían por
WhatsApp. |
ACTIVIDAD 80:LÚDICA Y MOTRICIDAD-LATERALIDAD.
ACTIVIDAD RECTORA
|
PROPÓSITO
|
ESTRATEGIAS (DBA)
|
RECURSOS
|
ACTIVIDAD
|
EVALUACIÓN
|
|
JUEGO
|
Los
niños y las niñas son comunicadores activos de sus ideas, sentimientos y
emociones; expresan imaginan y representan su realidad.
|
DBA 14 Construye nociones de
espacio, tiempo y medida, a través de experiencias cotidianidad.
EVIDENCIA DE APRENDIZAJE
d. Reconoce
y establece relaciones espaciales a partir de su cuerpo y objetos
(izquierda-derecha, arriba abajo, delante-detrás, cerca-lejos, dentro-fuera.)
al participar en actividades grupales como juegos danzas y rondas.
|
Recursos
web.
WhatsApp
o correo electrónico.
|
1.Observa el video en la parte de arriba del blog.
2.Realiza los movimientos presentes y grabó un video.(la profesora envía el video)
|
Observación directa: es decir fotos
directas de la tarea, se envían por WhatsApp o correo electrónico.
|
lunes, 30 de diciembre de 2024
jueves, 31 de octubre de 2024
ACTIVIDAD 83: DIDÁCTICA Y COMUNICACIÓN. LA VOCAL O-o.
https://www.youtube.com/watch?v=3dK31A05JCI&feature=emb_logo
ACTIVIDAD RECTORA
|
PROPÓSITO
|
ESTRATEGIAS (DBA)
|
RECURSOS
|
ACTIVIDAD
|
EVALUACIÓN
|
LITERATURA
|
Los niños y las niñas son comunicadores activos de sus ideas, sentimientos y emociones; expresan imaginan y representan su realidad.
|
DBA 10:
Expresa ideas, intereses y emociones a través de sus propias grafías y formas semejantes a las letras convencionales en formatos con diferentes intenciones comunicativas
EVIDENCIA DE APRENDIZAJE
a.Se interesa por saber cómo se escriben las palabras que escucha.
|
Cuaderno correspondiente a la actividad.
WhatsApp o correo electrónico.
Pagina web.
|
1.Observa el video en la parte superior del blog.
2.Realiza la ficha 26 del cuadernillo.
|
Observación directa: es decir fotos directas de la tarea, se envían por WhatsApp o correo electrónico.
|