ACTIVIDAD RECTORA
|
PROPÓSITO
|
ESTRATEGIAS (DBA)
|
RECURSOS
|
ACTIVIDAD
|
EVALUACIÓN
|
LITERATURA
|
Los
niños y las niñas son comunicadores activos de sus ideas, sentimientos y
emociones; expresan imaginan y representan su realidad.
|
DBA 9 Establece relaciones e
interpreta imágenes, letras, objetos, personajes que encuentra en distintos
tipos de textos.
EVIDENCIA DE APRENDIZAJE
c
Explora diferentes tipos de texto y reconoce su propósito (recetarios, libro
álbum, cuento, diccionarios ilustrados, enciclopedias infantiles,
cancioneros, entre otros).
DBA 10 Expresa ideas, intereses y
emociones a través de sus propias grafías y formas semejantes a las letras
convencionales en formatos con diferentes intenciones comunicativas.
EVIDENCIA DE APRENDIZAJE
b
Identifica y asocia los sonidos de las letras que escucha en las lecturas y
los vincula con sus propias grafías o pseudoletras para escribir lo que
quiere o necesita expresar (una historia, una invitación, una carta, una
receta, etc).
|
Cuaderno
correspondiente a la actividad.
WhatsApp blog.
|
1.Realiza la ficha 25 del cuadernillo.
|
Observación directa: es decir fotos
directas de la tarea, se envían por WhatsApp.
|
lunes, 30 de junio de 2025
ACTIVIDAD 65:DIDÁCTICA Y COMUNICACIÓN. TRANSCRIPCIÓN DE PALABRAS SEGÚN EL PROYECTO.
sábado, 28 de junio de 2025
ACTIVIDAD 34: LÚDICA Y MOTRICIDAD. RECORTA LÍNEAS RECTAS.
https://www.youtube.com/watch?v=EKIVFLQsjVc&t=16s video 1
https://drive.google.com/file/d/1k8CdFz1s8IPgXR3d_5BSymb-PoKUFjkY/view?usp=sharing -video 2
ACTIVIDAD RECTORA | PROPÓSITO | ESTRATEGIAS (DBA) | RECURSOS | ACTIVIDAD | EVALUACIÓN | |
JUEGO | Los niños y las niñas son comunicadores activos de sus ideas, sentimientos y emociones; expresan imaginan y representan su realidad. | DBA 3:Identifica y valora las características corporales y emocionales en sí mismo y en los demás. EVIDENCIA DE APRENDIZAJE b. Representa su cuerpo a través de diferentes lenguajes artísticos Dibujo. Danza, escultura, rondas entre otros. | Recursos web. WhatsApp blog video | 1.Observa los video en la parte de arriba del blog.(en orden) 2.Realiza la actividad del video 2.(cuaderno correspondiente). NOTA:2.En cada actividad que utilices las tijeras realizarlo de la manera correcta. | Observación directa: es decir fotos directas de la tarea, se envían por WhatsApp o correo electrónico. |
sábado, 31 de mayo de 2025
ACTIVIDAD 8:DIDÁCTICA Y USO DE TIC. PARTES EXTERNAS DEL COMPUTADOR.
https://www.youtube.com/watch?v=nL04cvlBH78
ACTIVIDAD RECTORA
|
PROPÓSITO
|
ESTRATEGIAS (DBA)
|
RECURSOS
|
ACTIVIDAD
|
EVALUACIÓN
|
EXPLORACIÓN DEL MEDIO
|
Las
niñas y los niños disfrutan aprender; explorar y se relacionan con el
mundo para comprenderlo y construirlo.
|
DBA
9 Establece relaciones e
interpreta imágenes, letras, objetos, personajes que encuentra en distintos
tipos de textos.
EVIDENCIA
DE APRENDIZAJE
c. Explora diferentes tipos de texto y reconoce su
propósito (recetarios, libro álbum, cuento, diccionarios ilustrados,
enciclopedias infantiles, cancioneros, entre otros).
|
Ficha.
WhatsApp y blog.
|
1.Observa el video las partes externas del computador. Video en la parte
de arriba del blog.
2.Realiza la ficha 25. |
1.Observación directa: es decir fotos directas de la tarea, se envían por WhatsApp.
|
ACTIVIDAD 10: LÚDICA Y MOTRICIDAD.IMITACIÓN DE MOVIMIENTOS(ANIMALES).
https://www.youtube.com/watch?v=-Br5ufIRnAM&feature=youtu.be
ACTIVIDAD RECTORA | PROPÓSITO | ESTRATEGIAS (DBA) | RECURSOS | ACTIVIDAD | EVALUACIÓN | |
JUEGO | Los niños y las niñas son comunicadores activos de sus ideas, sentimientos y emociones; expresan imaginan y representan su realidad. | DBA 14 Construye nociones de espacio, tiempo y medida, a través de experiencias cotidianidad. EVIDENCIA DE APRENDIZAJE d. Reconoce y establece relaciones espaciales a partir de su cuerpo y objetos (izquierda-derecha, arriba abajo, delante-detrás, cerca-lejos, dentro-fuera.) al participar en actividades grupales como juegos danzas y rondas. | Recursos web. WhatsApp o correo electrónico. | 1.Observa el video parte superior del blog e imite los movimientos y graba un video. | Observación directa: es decir fotos directas de la tarea, se envían por WhatsApp o correo electrónico. | |
miércoles, 30 de abril de 2025
ACTIVIDAD 81:EXPERIENCIA Y EXPLORACIÓN. EL TODO Y SUS PARTES.
ACTIVIDAD RECTORA
|
PROPÓSITO
|
ESTRATEGIAS (DBA)
|
RECURSOS
|
ACTIVIDAD
|
EVALUACIÓN
|
Juego
|
Las
niñas y los niños disfrutan aprender; explorar y se relacionan con el mundo
para comprenderlo y construirlo.
|
DBA 13
Usa
diferentes herramientas y objetos con variadas posibilidades.
EVIDENCIA DE
APRENDIZAJE
b.Participa
en juegos de transformaciones y construcción de juguetes con materiales
cotidianos y bloques de construcción.
|
Recursos
web
WhatsApp o blog.
|
1. Observa el video. Parte superior del blog.
2.Realiza la ficha 19 del cuadernillo.
.
|
Observación directa: es decir fotos
directas de la tarea, se envían por WhatsApp.
.
|
ACTIVIDAD 78.LÚDICA Y MOTRICIDAD.RECORTADO.
ACTIVIDAD RECTORA | PROPÓSITO | ESTRATEGIAS (DBA) | RECURSOS | ACTIVIDAD | EVALUACIÓN |
ARTE | Los niños y las niñas son comunicadores activos de sus ideas, sentimientos y emociones; expresan imaginan y representan su realidad. | DBA 7 Expresa y representa lo que observa, siente, piensa e imagina, a través del juego, la música, el dibujo y la expresión corporal. EVIDENCIA DE APRENDIZAJE d Expresa libremente sus pensamientos y emociones a través de dibujos, pinturas, figuras modeladas o fotografías. | Cuadernillo correspondiente a la actividad. WhatsApp. blog. | 1.Realiza ficha 34 del cuadernillo. | 1.Observación directa: es decir fotos directas de la tarea, se envían por WhatsApp. . |
lunes, 31 de marzo de 2025
ACTIVIDAD 86:ESTÉTICA Y ARTES PLÁSTICAS. MI CUERPO ES PERFECTO.
ACTIVIDAD RECTORA | PROPÓSITO | ESTRATEGIAS (DBA) | RECURSOS | ACTIVIDAD | EVALUACIÓN |
ARTE | Las niñas y los niños construyen su identidad en relación con los otros; se sienten queridos, y valoran positivamente pertenecer a una familia, cultura y mundo. | DBA 7: Expresa y representa lo que observa, siente, piensa e imagina, a través del juego, la música del dibujo y la expresión corporal. EVIDENCIA DE APRENDIZAJE e. Expresa libremente sus pensamientos y emociones a través de dibujos, pinturas, figuras modeladas o fotografías. | Cuaderno correspondiente a la actividad. WhatsApp. blog. | 1.Envia un video realizando en tu
cuaderno el dibujo del cuerpo humano. | Observación directa: es decir fotos directas de la tarea, se envían por WhatsApp. |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)