jueves, 27 de enero de 2022
CUARTO DIA DE INDUCCIÓN-DIDACTICA Y USO DE LAS TIC.MI LUGAR DE APRENDIZAJE.
ACTIVIDAD RECTORA | PROPÓSITO | ESTRATEGIAS (DBA) | RECURSOS | ACTIVIDAD | EVALUACIÓN |
LITERATURA | Los niños y las niñas son comunicadores activos de sus ideas, sentimientos y emociones; expresan imaginan y representan su realidad. | DBA 08: Identifica las relaciones sonoras en el lenguaje oral. EVIDENCIA DE APRENDIZAJE C.Establece asociaciones entre los sonidos onomatopéyicos del entorno y los objetos que simboliza. | Cuaderno correspondiente a la actividad. WhatsApp o correo electrónico. Página web. | 1.Observa el video, parte de arriba del blog. 2.Envia una foto del lugar adecuado para el trabajo en casa. | Observación directa: es decir fotos directas de la tarea, se envían por WhatsApp o correo electrónico. |
miércoles, 26 de enero de 2022
TERCER DIA DE INDUCCIÓN-DIDACTICA Y COMUNICACIÓN"MI COLEGIO Y YO".
https://drive.google.com/file/d/1VI7vQiiMJHIDX_hnM7IHJ5OAXB7EhDIp/view?usp=sharing
ACTIVIDAD RECTORA |
PROPÓSITO |
ESTRATEGIAS (DBA) |
RECURSOS |
ACTIVIDAD |
EVALUACIÓN |
ARTE |
Los niños y las niñas son
comunicadores activos de sus ideas, sentimientos y emociones; expresan
imaginan y representan su realidad. |
DBA 7 Expresa y representa lo que
observa, siente, piensa e imagina, a través del juego, la música, el dibujo y
la expresión corporal. EVIDENCIA DE APRENDIZAJE d Expresa
libremente sus pensamientos y emociones a través de dibujos, pinturas,
figuras modeladas o fotografías. |
Cuaderno correspondiente a
la actividad. WhatsApp o correo
electrónico. |
1.Con la compañía de mis papitos observo las diapositivas enlace parte superior del blog. 2.Diseña en tu cuaderno con la ayuda de tus papitos una portada para el primer proyecto "MI COLEGIO Y YO".(Cuaderno correspondiente). |
Observación
directa: es decir fotos directas de la tarea, se envían por
WhatsApp o correo electrónico. |
martes, 25 de enero de 2022
SEGUNDO DIA DE INDUCCIÓN-APRENDIZAJE Y CIUDADANÍA-QUE LINDO MI COLEGIO.
https://drive.google.com/file/d/16lnXxlVOHK1E0l-ZDZL5pGMrnjkhcV8Z/view?usp=sharing -video
https://drive.google.com/file/d/10sm_QO7C305S5O_j4ZsNFvo1pC4Mul1L/view?usp=sharing -diapositivas
ACTIVIDAD RECTORA |
PROPÓSITO |
ESTRATEGIAS (DBA) |
RECURSOS |
ACTIVIDAD |
EVALUACIÓN |
ARTE |
Los niños y las niñas son
comunicadores activos de sus ideas, sentimientos y emociones; expresan
imaginan y representan su realidad. |
DBA 7 Expresa y representa lo que
observa, siente, piensa e imagina, a través del juego, la música, el dibujo y
la expresión corporal. EVIDENCIA DE APRENDIZAJE d Expresa
libremente sus pensamientos y emociones a través de dibujos, pinturas,
figuras modeladas o fotografías. |
Cuaderno correspondiente a
la actividad. WhatsApp o correo
electrónico. |
1.Observo el video y diapositivas parte de arriba del blog. 2.Dibujo lo que más me gusto de mi colegio.(Cuaderno correspondiente). |
Observación
directa: es decir fotos directas de la tarea, se envían por
WhatsApp. |
lunes, 24 de enero de 2022
PRIMER DIA DE INDUCCIÓN: PROYECTOS PEDAGÓGICOS.MI COLEGIO....
https://drive.google.com/file/d/1TDg1SU623okjxK6ywld33pyoehwecfDl/view?usp=sharing
ACTIVIDAD RECTORA |
PROPÓSITO |
ESTRATEGIAS (DBA) |
RECURSOS |
ACTIVIDAD |
EVALUACIÓN |
ARTE |
Los niños y las niñas son
comunicadores activos de sus ideas, sentimientos y emociones; expresan imaginan
y representan su realidad. |
DBA 7 Expresa y representa lo que observa, siente, piensa e imagina, a través del juego, la música, el dibujo y la expresión corporal.
EVIDENCIA DE APRENDIZAJE d Expresa libremente sus pensamientos y emociones a través de dibujos, pinturas, figuras modeladas o fotografías. |
Cuaderno correspondiente a
la actividad. WhatsApp |
1.En compañía de mis papitos observa las diapositivas del enlace, parte superior del blog. 2.Pego en el cuaderno el escudo y la bandera del colegio. (cuaderno correspondiente). |
Observación
directa: es decir fotos directas de la tarea, se envían por
WhatsApp. |
BIENVENIDA
Recuerde cumplir con todas las actividades programadas; para así concluir exitosamente el proceso de aprendizaje.
SEMANA DEL 01 DE FEBREO-05 DE FEBRERO
|
ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR
|
Lunes 1de Febrero
|
Actividad: Primer día de inducción
|
Martes 2 de Febrero
|
Actividad: Segundo día de inducción
|
Miércoles 3 de febrero
|
Actividad: Tercer día de inducción
|
Jueves 4 de febrero
|
Actividad: Cuarto día de inducción
|
Viernes 5 de febrero
|
Actividad: Quintó día de inducción (encuentro virtual).
|
Materiales para el trabajo en casa. 2021
1 cuaderno grande cosido rayado 1 colbón de 250 gr 1 caja de marcadores delgados 1 caja de temperas liquidas 1 tijera punta roma Sacapuntas Borrador 1 lápiz 1 cartuchera 1 block de papel iris 1 tabla para punzar 1 punzón 1 caja de colores de buena calidad 1 caja de plastilina de buena calidad
|
EL
material del blog ha sido tomado en su gran mayoría de diversas fuentes de la
Web. El enlace de donde fue recopilada la información lo encontrarás al iniciar
cada una de las entradas. Mil gracias a todos los autores.
viernes, 31 de diciembre de 2021
ACTIVIDAD 162. DIDÁCTICA Y USO DE LA TICS. MANEJO DEL MOUSE.
https://www.youtube.com/watch?v=2g8WkBL7GZU
ACTIVIDAD RECTORA | PROPÓSITO | ESTRATEGIAS (DBA) | RECURSOS | ACTIVIDAD | EVALUACIÓN |
EXPLORACIÓN DEL MEDIO ARTE | Las niñas y los niños disfrutan aprender; explorar y se relacionan con el mundo para comprenderlo y construirlo. | DBA 11: Crea situaciones y propone alternativas de solución a problemas cotidianos a partir de sus conocimientos e imaginación. EVIDENCIA DE APRENDIZAJE b.Muestra atención y concentración en las actividades que desarrolla. | Cuaderno correspondiente. Página web. | 1.Observa el vídeo.(parte superior del blog). 2.Ficha. | 1.Observación directa: es decir fotos directas de la tarea, se envían por WhatsApp. |