jueves, 27 de enero de 2022

QUINTO DIA DE INDUCCIÓN ENCUENTRO VIRTUAL........


CUARTO DIA DE INDUCCIÓN-DIDACTICA Y USO DE LAS TIC.MI LUGAR DE APRENDIZAJE.



ACTIVIDAD RECTORA
PROPÓSITO
ESTRATEGIAS (DBA)
RECURSOS
ACTIVIDAD
EVALUACIÓN
LITERATURA   
Los niños y las niñas son comunicadores activos de sus ideas, sentimientos y emociones; expresan imaginan y representan su realidad.
DBA 08:
Identifica las relaciones sonoras en el lenguaje oral.
EVIDENCIA DE APRENDIZAJE
 C.Establece asociaciones entre los sonidos onomatopéyicos del entorno y los objetos que simboliza.
Cuaderno correspondiente a la actividad.

WhatsApp o correo electrónico.

Página web.


1.Observa el video, parte de arriba del blog.
2.Envia una foto del lugar adecuado para el trabajo en casa.
Observación directa: es decir fotos directas de la tarea, se envían por WhatsApp o correo electrónico.

 RECTORA
PROPÓSITO
ESTRATEGIAS (DBA)
RECURSOS
ACTIVIDAD
EVALUACIÓN

miércoles, 26 de enero de 2022

TERCER DIA DE INDUCCIÓN-DIDACTICA Y COMUNICACIÓN"MI COLEGIO Y YO".

 https://drive.google.com/file/d/1VI7vQiiMJHIDX_hnM7IHJ5OAXB7EhDIp/view?usp=sharing

ACTIVIDAD RECTORA

PROPÓSITO

ESTRATEGIAS (DBA)

RECURSOS

ACTIVIDAD

EVALUACIÓN

ARTE

Los niños y las niñas son comunicadores activos de sus ideas, sentimientos y emociones; expresan imaginan y representan su realidad.

DBA 7 Expresa y representa lo que observa, siente, piensa e imagina, a través del juego, la música, el dibujo y la expresión corporal. 

 

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE

d Expresa libremente sus pensamientos y emociones a través de dibujos, pinturas, figuras modeladas o fotografías.

 

 

Cuaderno correspondiente a la actividad.

 

 

WhatsApp o correo electrónico.

1.Con la compañía de mis papitos observo las diapositivas enlace parte superior del blog.


2.Diseña en tu cuaderno con la ayuda de tus papitos una portada para el primer proyecto "MI COLEGIO Y YO".(Cuaderno correspondiente).

Observación directa: es decir fotos directas de la tarea, se envían por WhatsApp o correo electrónico.


 

martes, 25 de enero de 2022

SEGUNDO DIA DE INDUCCIÓN-APRENDIZAJE Y CIUDADANÍA-QUE LINDO MI COLEGIO.

 https://drive.google.com/file/d/16lnXxlVOHK1E0l-ZDZL5pGMrnjkhcV8Z/view?usp=sharing -video

https://drive.google.com/file/d/10sm_QO7C305S5O_j4ZsNFvo1pC4Mul1L/view?usp=sharing -diapositivas

ACTIVIDAD RECTORA

PROPÓSITO

ESTRATEGIAS (DBA)

RECURSOS

ACTIVIDAD

EVALUACIÓN

ARTE

Los niños y las niñas son comunicadores activos de sus ideas, sentimientos y emociones; expresan imaginan y representan su realidad.

DBA 7 Expresa y representa lo que observa, siente, piensa e imagina, a través del juego, la música, el dibujo y la expresión corporal. 

 

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE

d Expresa libremente sus pensamientos y emociones a través de dibujos, pinturas, figuras modeladas o fotografías.

 

 

Cuaderno correspondiente a la actividad.

 

 

WhatsApp o correo electrónico.

1.Observo el video y diapositivas  parte de arriba del blog.


2.Dibujo lo que más me gusto de mi colegio.(Cuaderno correspondiente).

Observación directa: es decir fotos directas de la tarea, se envían por WhatsApp.


 


lunes, 24 de enero de 2022

PRIMER DIA DE INDUCCIÓN: PROYECTOS PEDAGÓGICOS.MI COLEGIO....

 https://drive.google.com/file/d/1TDg1SU623okjxK6ywld33pyoehwecfDl/view?usp=sharing

ACTIVIDAD RECTORA

 PROPÓSITO

ESTRATEGIAS (DBA)

RECURSOS

ACTIVIDAD

EVALUACIÓN

ARTE

Los niños y las niñas son comunicadores activos de sus ideas, sentimientos y emociones; expresan imaginan y representan su realidad.

DBA 7 Expresa y representa lo que observa, siente, piensa e imagina, a través del juego, la música, el dibujo y la expresión corporal. 

 

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE

d Expresa libremente sus pensamientos y emociones a través de dibujos, pinturas, figuras modeladas o fotografías.

 

Cuaderno correspondiente a la actividad.

 

WhatsApp

1.En compañía de mis papitos observa  las diapositivas del enlace, parte superior del blog.

 

2.Pego en el cuaderno el escudo y la bandera del colegio. (cuaderno correspondiente).

 

 

Observación directa: es decir fotos directas de la tarea, se envían por WhatsApp.

BIENVENIDA







INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICO DÁMASO ZAPATA

PREESCOLAR




Apreciados Papitos:

Reciba un cordial saludo de Bienvenida al blog. Para nosotras es muy grato poderlos acompañar en el proceso de autoformación que inicia el día de hoy, generando un espacio interactivo.

Esperamos poderlos orientar constructivamente en el desarrollo de las actividades (señaladas de color rojo) y de esta manera cumplir con los descriptores de desempeño planteados en cada periodo; teniendo como visión continuar formando a sus hijos@.

A continuación, se detallan las actividades rectoras a trabajar en la malla curricular del Colegio Institución Educativa Técnico Dámaso Zapata sede D preescolar, con sus respectivas tareas, los criterios de evaluación y las instrucciones para la realización de cada tema. Consultando los cuadros de actividades, encontrarás la información más específica de cada actividad rectora. 

Recuerde cumplir con todas las actividades programadas; para así concluir exitosamente el proceso de aprendizaje.

Es importante señalar que cada día se subirá el archivo con sus respectivas actividades. Por lo tanto, se debe ingresar todos los días de la semana y desarrollarlas día a día.

Papitos tengan en cuenta la siguiente programación para las actividades comprendidas en esta semana.


SEMANA DEL 01 DE  FEBREO-05 DE FEBRERO
ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR
Lunes 1de Febrero
Actividad: Primer día de inducción
Martes 2 de Febrero
Actividad: Segundo día de inducción
Miércoles 3 de febrero
Actividad: Tercer día de inducción
Jueves  4 de febrero
Actividad: Cuarto día de inducción
Viernes  5  de febrero
Actividad: Quintó día de inducción (encuentro virtual).

Además, se debe enviar la evidencia de la actividad desarrollada por sus hijos@ a través de una foto al WhatsApp o correo electrónico. (según la orden de la profesora).

Materiales para el trabajo en casa. 2021

 

1 cuaderno grande cosido rayado

1 colbón de 250 gr

1 caja de marcadores delgados

1 caja de temperas liquidas

1 tijera punta roma

Sacapuntas

Borrador

1 lápiz

1 cartuchera

1 block de papel iris

1 tabla para punzar

1 punzón

1 caja de colores de buena calidad

1 caja de plastilina de buena calidad

 


A continuación, relaciono el enlace:


EL material del blog ha sido tomado en su gran mayoría de diversas fuentes de la Web. El enlace de donde fue recopilada la información lo encontrarás al iniciar cada una de las entradas. Mil gracias a todos los autores.

 




Recopilado de https://www.youtube.com/watch?v=ct9g4aiMpsg

viernes, 31 de diciembre de 2021

ACTIVIDAD 162. DIDÁCTICA Y USO DE LA TICS. MANEJO DEL MOUSE.


https://www.youtube.com/watch?v=2g8WkBL7GZU


ACTIVIDAD RECTORA
 PROPÓSITO
ESTRATEGIAS (DBA)
RECURSOS
ACTIVIDAD
EVALUACIÓN
EXPLORACIÓN   DEL MEDIO
ARTE 
Las niñas y los niños disfrutan aprender; explorar y se relacionan con el mundo   para comprenderlo y construirlo.
DBA 11:
Crea situaciones y propone alternativas de solución a problemas cotidianos a partir de sus conocimientos e imaginación.
EVIDENCIA DE APRENDIZAJE
b.Muestra atención y concentración en las actividades que desarrolla.
Cuaderno correspondiente.
Página web.

1.Observa el vídeo.(parte superior del blog).

2.Ficha.


1.Observación directa: es decir fotos directas de la tarea, se envían por WhatsApp.