jueves, 22 de abril de 2021

ACTIVIDAD 103:PROYECTO PRAE.DIA DE LA TIERRA.

 https://www.youtube.com/watch?v=nD5GbUJ_x14


PROYECTO PRAE

DIA DE LA TIERRA

22 DE ABRIL




ACTIVIDAD RECTORA

PROPÓSITO

ESTRATEGIAS (DBA)

RECURSOS

ACTIVIDAD

EVALUACIÓN

LITERATURA

Los niños y las niñas son comunicadores activos de sus ideas, sentimientos y emociones; expresan imaginan y representan su realidad.

DBA 08:
Identifica las relaciones sonoras en el lenguaje oral.
EVIDENCIA DE APRENDIZAJE
C.Establece asociaciones entre los sonidos onomatopéyicos del entorno y los objetos que simboliza.


Cuaderno correspondiente a la actividad.

 

Tic

 

Página web.

 

WhatsApp.

 

1.Observa el video. Parte superior del blog.

2.Realiza una mini cartelera  alusiva al video.(cuaderno correspondiente).

 

Observación directa: es decir fotos directas de la tarea, se envían por WhatsApp.


miércoles, 21 de abril de 2021

ACTIVIDAD 102:ESTÉTICA Y ARTES PLÁSTICAS.MODELADO EN PLASTILINA-FIGURAS GEOMÉTRICAS.

 


ACTIVIDAD RECTORA

 PROPÓSITO

ESTRATEGIAS (DBA)

RECURSOS

ACTIVIDAD

EVALUACIÓN

ARTE

Los niños y las niñas son comunicadores activos de sus ideas, sentimientos y emociones; expresan imaginan y representan su realidad.

DBA 7 Expresa y representa lo que observa, siente, piensa e imagina, a través del juego, la música, el dibujo y la expresión corporal. 

 

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE

d Expresa libremente sus pensamientos y emociones a través de dibujos, pinturas, figuras modeladas o fotografías.

 

 

Tabla

 WhatsApp, 

 blog.

1.Realiza la ficha 32.(solo modelado de figuras geométrica y  se debe realizar en la tabla).

1.Observación directa: es decir fotos directas de la tarea, se envían por WhatsApp.

 


ACTIVIDAD 101: EXPERIENCIA Y EXPLORACIÓN. CARDINAL 3.


ACTIVIDAD RECTORA
 PROPÓSITO
ESTRATEGIAS (DBA)
RECURSOS
ACTIVIDAD
EVALUACIÓN
EXPLORACIÓN DEL MEDIO
Las niñas y los niños disfrutan aprender; explorar y se relacionan con el mundo para comprenderlo y construirlo.
DBA 16:
Determina la cantidad de objetos que conforman una colección a partir de: la percepción global, la enumeración y la correspondencia y acciones de juntas y separar.
EVIDENCIA DE APRENDIZAJE
a. Determina cuántos objetos conforman una colección a partir de: la percepción global, la enumeración y la correspondencia uno a uno.
Cuaderno correspondiente.

Página web.

1.Observa el video, parte superior del blog.

2.Realiza el número grande, lo decora. Practica el trazo del número varias veces. (cuaderno correspondiente).

3.Dibuja 3 conjuntos con 3 elementos.
(cuaderno correspondiente)
1.Observación directa: es decir fotos directas de la tarea, se envían por WhatsApp o correo electrónico.